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sábado, 13 agosto 2022 / Published in Blog

Engagement: ¿Cómo medir la fidelidad de tus seguidores?

El engagement es utilizado en marketing online para determinar el grado de implicación emocional que tienen los seguidores de una marca en los canales de comunicación, tanto en medios tradicionales como en las redes sociales. Este término es un factor al que cada vez le prestan más atención las empresas y los equipos de marketing.

Usualmente un buen engagement es asociado con el posicionamiento sustentable y buena gestión de marca. Sin embargo, a algunas organizaciones les resulta difícil de medir y de conseguir puesto que no llevan a cabo prácticas correctas que promuevan el compromiso en los clientes y el público en general.

Tipos de Engagement

Customer Engagement: Hace referencia al compromiso y la dinámica de interacción de un cliente a lo largo del tiempo.

Employee Engagement: El engagement es un factor que también puede estar presente en los empleados y colaboradores. Este concepto engloba el compromiso emocional y humano que tiene un trabajador con la empresa en que se desenvuelve.

User Engagement: Esta métrica muestra qué tan “enganchado” está el usuario con los diferentes canales de interacción y comunicación de la marca.

Engagement en redes sociales: Este indicador muestra de forma cualitativa el posicionamiento en estas redes, pues no solo se basa en cantidad de réplicas y el tamaño de las comunidades, sino que también valora la calidad de las interacciones, la aceptación de los mensajes y la percepción de la audiencia en general.

¿Cómo medir el Engagement en el Marketing?

El Engagement se puede determinar de manera precisa por medio de diferentes métricas e indicadores. A continuación te mostraremos cómo medir el nivel de compromiso en distintos canales y contextos.

Engagement en redes sociales

Hoy en día la mejor opción para lograr engagement son las redes sociales. Puesto que están marcadas por las interacciones constantes y cuenta con algoritmos que calculan este indicador para dar mayor alcance a las publicaciones.

El Engagement Rate es la fórmula casi “estándar” que se utiliza para determinar el engagement. Consiste en dividir el total de interacciones durante cierto periodo entre todas las publicaciones realizadas durante el mismo.

Después, se debe dividir este resultado entre el total de seguidores de la empresa en la red social en cuestión, para finalmente multiplicar 100.

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