El ROI o Retorno de Inversión (Return On Investment) es un valor que mide el rendimiento económico que se obtiene al realizar una inversión.
El ROI te ayudará a evaluar qué tan eficiente es el gasto hecho o que planeas hacer. Esta fórmula te da este valor en función de la inversión y el beneficio obtenido o que piensas obtener.

Aspectos a tener en cuenta:
- Ingresos totales: Los ingresos totales generados para una campaña (o los ingresos brutos, que es simplemente las ventas de la línea superior generadas por la campaña).
- Utilidad bruta: Es el ingreso menos el costo de las mercancías para producir / entregar un producto o servicio.
- Beneficio neto: Que es el beneficio bruto menos los gastos.
Por qué es importante en ROI:
- Ayuda a convencer a directivos, gestores o inversores sobre la viabilidad de una inversión o proyecto.
- Permite fijar metas y objetivos reales.
- Permite identificar el tiempo que requieren las inversiones para generar retorno.
- Ofrece el estado de una inversión en tiempo real.
- Comparando el ROI de distintas acciones se pueden ajustar inversiones futuras.
Información adquirida de www.genwords.com
