
Encuentra un estilo propio, un tema para tu perfil y pública en las horas adecuadas:
Contar con un perfil accesible y atractivo es fundamental para poder incrementar tus seguidores en esta red social. Es importante escoger una buena imagen de perfil, escribir una buena biografía en la que se explique qué haces y por qué deben seguirte y añade una dirección web si la tienes. Esto hará que aumente el tráfico hacia tu blog, landing page o la url que hayas establecido. También debes definir tu estilo fotográfico, el que más te guste y con el que te sientas más cómodo ya que deberás emplear siempre.

Pública de forma periódica y se activo:
Primero que todo, debes tener clara la frecuencia en la que vas a subir publicaciones a Instagram, decide cuántas publicaciones a la semana tendrás y crea tu plan con anticipación, esto te ayudará a ahorrar mucho tiempo que puedes utilizar para encargarte de otras cosas de tu perfil.
Es necesario analizar a qué hora están tus seguidores más activos. Lo ideal es realizar una estrategia de publicación en redes sociales y crear un calendario de publicación para saber cómo y cuándo vas a publicar.

Interactúa con tus seguidores y usa hashtags:
Para escuchar a tu audiencia tienes dos formas muy sencillas: La primera es preguntarle con un sticker en las historias qué contenidos quieren. Y la otra es escuchar su comportamiento en las estadísticas de Instagram analizando el contenido que más engagement ha tenido.
Para escuchar a tu audiencia tienes dos formas muy sencillas: La primera es preguntarle con un sticker en las historias qué contenidos quieren. Y la otra es escuchar su comportamiento en las estadísticas de Instagram analizando el contenido que más engagement ha tenido.
Con esta información, vas a determinar las categorías de contenidos que fueron más efectivas. También usa tu sentido común para recordar aquellos contenidos que, a pesar de no haber tenido buen engagement, sí fueron efectivos en tus esfuerzos de venta o visibilidad.

