Una estrategia de redes sociales es un resumen de todas las cosas que planeas hacer y esperas lograr en redes sociales. Una estrategia de redes sociales guía tus acciones y te ayuda a saber si estás teniendo éxito o no.

¿Qué es una estrategia de redes sociales?
Una estrategia de redes sociales es un documento que describe tus metas en redes sociales, las tácticas que emplearás para lograrlas y las métricas a las que darás seguimiento para medir tu progreso.
Tu estrategia de marketing en redes sociales debe listar también todas las cuentas que tengas o planees tener en redes sociales y las metas específicas para cada plataforma en la que tengas presencia. Estas metas deben estar alineadas a la estrategia general de marketing digital de tu empresa.
Finalmente, un buen plan de redes sociales debe definir los roles y responsabilidades de los integrantes del equipo y detallar la cadencia de los informes.
A continuación, les brindamos un archivo de descarga que cuenta con cada uno de los pasos para crear una estrategia redes sociales de manera práctica (Incluye plantilla de calendario de contenidos).