¿En qué consiste la planeación en el marketing digital?
La Planeación Estratégica es una herramienta de gestión que permite establecer el quehacer y el camino que deben recorrer las organizaciones para alcanzar las metas previstas, teniendo en cuenta los cambios y demandas que impone su entorno. En este sentido, es una herramienta fundamental para la toma de decisiones al interior de cualquier organización.
Beneficios de la planeación estratégica:
- Incrementa la rentabilidad y la cuota de mercado porque coordina el entorno interno de la empresa con el entorno externo, los recursos financieros con recursos no financieros y los planes a corto plazo con los planes a largo plazo.
- Aumenta la longevidad del negocio ya que analiza las oportunidades del negocio y busca mercados no disputados.
- Permite tomar decisiones acertadas puesto que las basa en la información, en el análisis y la interrelación de los datos.
- Incrementa la eficiencia operacional, ya que ayuda a priorizar las operaciones que son cruciales para el cumplimiento de los objetivos.
- Reduce el tiempo y los recursos que se invierten en la corrección de decisiones erróneas.
- Permitirá que su empresa actúe de forma proactiva y no reactiva.
Fuentes:
https://gestion.pensemos.com/que-es-la-planeacion-estrategica-y-para-que-sirve