¿Qué es el marketing digital y a quién le sirve?

“El mercadeo o marketing digital es el componente de la mercadotecnia que utiliza internet, tecnologías digitales en línea (computadoras de escritorio, teléfonos móviles y otras plataformas) y medios digitales para promover productos y servicios”.

En los últimos años el marketing digital se ha convertido en una alternativa de crecimiento y casi una obligación. Ya que las empresas descubrieron la necesidad de conectar en tiempo real con un posible cliente y de esta manera acelerar su proceso de ventas, ampliar la base de datos y clientes haciendo más rentable su operación. Es indispensable trabajar con socios, empleados y proveedores para que las inversiones de tiempo y de recursos se hagan en actividades que puedan ser cuantificadas (medidas). 

El marketing digital puede llegar a ser una verdadera oportunidad para el empresario que es capaz de asumir el cambio. Aunque es cierto que los mejores tiempos regresaran, no será tan pronto como esperan. A menos que ellos mismos aceleren esa recuperación haciendo cosas diferentes. En primer lugar, se tiene que tener claro que este no se dará de un día para otro: Es fundamental diseñar un plan de acción que incorpore la paciencia ante las nuevas opciones.

¿Qué es el ROI o “Retorno de inversión”?

No es otra cosa que analizar cuáles son las inversiones y acciones en ventas que hemos hecho en el pasado y cuáles se han traducido en ventas. La fórmula de cálculo es: A los ingresos totales se les resta la inversión hecha en actividades para vender el producto. Luego este resultado es dividido por esa misma inversión. Así se expresa el porcentaje de beneficio.

Cada industria, cada negocio tiene su propia medida de éxito, pero este es un índice que será clave.

Aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de empezar con el marketing digital:

  • Analizar qué actividades de marketing son más rentables para llevar clientes a las tiendas físicas y virtuales e impulsar las ventas. Porque por más creativa o innovadora que sea una nueva estrategia comercial, sin difusión o cercanía con nuestros consumidores, se podrían quedar cortas o no podríamos probar su potencial a ciencia cierta.
  • A diferencia de los medios tradicionales, el marketing digital no solo te permite conocer la cantidad de personas alcanzadas sino que también te brinda datos importantes como números de celular, correo electrónico, ubicación, etc, lo que permite crear canales de comunicación con los clientes potenciales.

Performer es una compañía digital enfocada en ayudar a los microempresarios a hacer la transición del modelo tradicional publicitario, a un modelo basado en el marketing digital, el objetivo es acompañarlos paso a paso en la adopción de la publicidad digital y sus métricas, no es el desconocimiento lo que los frena en esa adopción, es el miedo a botar la plata y al no conocer cómo hacer tangibles los resultados.

Nuestra intención es llegar a esos microempresarios y emprendedores incrédulos e irlos acercando, buscamos generar confianza y compartir nuestras experiencias para que finalmente podamos hacer negocios.

TOP